domingo, 29 de marzo de 2009

con las golondrinas

De no ser por la tortura, los desaparecidos, el desabastecimiento, las hombreras, la laca, las series dobladas al español, la crisis económica, el terremoto, los alcaldes designados, las reformas privatizadoras, las fotos desteñidas y las reverencias al general me hubiera gustado vivir en los 80.

En verdad me hubiera gustado. No tendría que ver los estelares en Vinilo, tendría el recuerdo difuso de cantantes doblando por televisión. Las concentraciones, los cassettes grabados de la radio y la inexistencia de Internet. Podríamos haber sido periodistas, arquitectos o abogados sin miles de otros compitiendo. Tal vez no. Podríamos jubilarnos sin perder los fondos en la ruleta de las AFP. No tendríamos que tener seguro de vida, ni del auto, ni de incendio, ni contra robo. Nuestras rejas serían más bajas, podríamos pedir fiado y tomaríamos, de seguro, un trago cada viernes con el vecino.

Nos tendríamos que haber mirado más a los ojos, ahorrado emoticones y tardes viendo programas del cable. Si hubiésemos nacido veinte años antes, nos tendríamos que haber mirado más a los ojos. Además, hubiésemos tenido que andar con zapatillas voladoras.



1 comentario:

KareM dijo...

El nostálgico... era una gran lata tener que retroceder el casette para escuchar el tema favorito aparte que después de tanto retroceso y adelantamiento se terminaba escuchando muy mal... todo tiempo tiene sus ventajas y desventajas tampoco soy una fan de la música de los 80's es más me fastidia que le den tanto si no es taan buena, es significativa para la gente que vivió en ese tiempo y fue su banda sonora o si te tocó a ti escucharla porque tus padres lo hacían... yo podría preferir haber vivido en los 70's entonces jajajaja