viernes, 10 de abril de 2009

cuando la gente mira a la gente, nos iluminamos todos

El término de "avanzada edad" puede traer problemas, especialmente en reuniones de trabajo.
La gente que ha vivido más (para no herir susceptibilidades) tiene en su memoria el concierto de Woodstock como uno de los hitos musicales de la segunda mitad del siglo XX.
En Chile hay un par de ellos. La Cumbre del Rock Chileno podría ser uno, pero mi memoria se escabulle un par de años antes y se traslada al año 2002 en el Teatro Novedades (donde alguna vez actué vestido de Mickey Mouse).

Urban symphony
se llamó el experimento -auspiciado por Lucky Strike- e hizo historia. Imagínese usted a Electrodomésticos, Saiko, Álvaro Scaramelli, Los Jaivas, Ángel Parra Trío, Los Tetas y otras bandas reunidas en un mismo escenario. ¿Lo especial? La compañía de una orquesta sinfónica que reversionó sus emblemáticas canciones.

No tenemos la "edad avanzada" para recordar a los hippies, las concentraciones del NO o el nacimiento del Hip Hop en Chile. Pero sí tuvimos la difusa memoria cuando este evento se realizó. Por si la memoria falla, Youtube nos da una mano. La obertura Estados del alma(compuesta por Scaramelli) + Florcita Motuda en una interpretación notable de Brevemente gente y Pobrecito mortal. "Cuando miras a un niño, lo iluminas y te ilumina. Cuando la gente mira a la gente nos iluminamos todos. Gracias por iluminar...estas canciones".


1 comentario:

Cote gaona dijo...

no kchaba q florcita motuda era tan eshpiritual, pero qué querrá decir que nos iluminamos todos cuando realmente nos miramos.... creo que debería ser algo m´s que una frase cliché...hay mucho más